DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andrea Rincón internada por su adicción: cocaína y fama veloz

La vedette decidió tratar su problema con las drogas. La grave actualidad de la actriz fue analizada en "Chiche en Vivo".

Fue un verdadero shock mediático la decisión de Andrea Rincón de internarse en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas. En un contundente video, la vedette anunció su decisión y pidió a los medios y a la gente que "no fueran tan crueles" con ella.

En "Chiche en Vivo", la actriz Noemí Alan, que también pasó por el mismo trauma, la psiquiatra Verónica Mora Dubuc y el papá de la vedette, Miguel Rincón, analizaron por qué Andrea llegó a esta decisión límite.

En ese sentido Alan comparó su situación con la que vive Rincón: "Es bastante parecida. A mí no es que me moleste hablar de tema porque siempre ayuda a alguien, no como especialista sino por haberlo vivido. Ella al final pedía a la prensa y a la gente que no fuera tan cruel, y aunque no la conozco personalmente, hacía tiempo que la veía y que no estaba bien. Ella tiene una historia diferente a la mía, pero me daba cuenta en su forma de hablar, sus actitudes, cómo pasaba del griterío al llanto, estaba muy mal".

A su vez, explicó cómo son las condiciones de la internación: "Mientras estás contenida y encerrada no te queda otra que seguir las reglas. A uno le parece muy fácil cuando tomaste la decisión de internarte pero adentro es otra cosa".

"Me regalaban la cocaína. Llegué a necesitarla, pensé que no podía hacer nada sin ella, y luego tenía mucha persecución, de pensar que me iba a pasar algo. Después llegué al momento de odiarla cocaína, de no querer consumir pero terminaba tomando porque tenía una necesidad física y mentalmente. De hecho me usaban la casa para dejar la droga ahí, había un paquete escondido en el placar", contó Alan.

La doctora Mora Dubuc explicó la parte médica de este inicio de la recuperación de Rincón: "La internación es importante en el inicio del tratamiento. Lo primero que tratamos de hacer cuando una persona se acerca o es traída por una familia, es que ese primer período de acompañamiento tiene como objetivo que la persona tome plena conciencia de problema en el que está. Cuando en una situación de crisis se toma conciencia que algo no anda bien, no significa que se tiene plena conciencia del problema".

"La circulación de sustancias psicoactivas está muy accesible, y esto es propenso a que la gente comience a consumir con mayor facilidad", comentó Mora Dubuc.

El papá de Andrea, Miguel Rincón, comentó cómo está su hija: "No tuve noticias, es más, debido a todo este raid, no llegué a tiempo a realizar el llamado en el tiempo que le permiten, pero habló con una de mis hijas y se encuentra bien".

En ese sentido, el padre de la vedette habló de cómo veía a su hija: "Cuando yo me di cuenta Andrea lo negaba. Yo la controlaba, le miraba a los ojos y le decía que los tenía medio raros, y ella me decía 'no, qué me decís'".

A su vez, contó su experiencia personal: "Me considero una persona que soy de la calle y conozco mucha gente y conozco la noche, no la que conoce Andrea, sino la de los 80, y veía como se manejaba la gente, y como salían y entraban del baño. Al principio me daba impresión, pero después se convirtió en algo normal".

"A mí no me gustó para nada. Un día estaba encerrado en una habitación con gente, mucho humo y jugando a los dardos y en ese momento dije '¿qué estoy haciendo en este lugar?', además que no me gustaba verme como estaban ellos, y en ese momento dije basta", explicó.

"Un día cometí la estupidez de aceptar lo que uno me ofreció y para no ser grosero dije que sí, pero al rato dije '¿por qué?', de hecho me enfermé", cerró Miguel Rincón.