DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anamá Ferreira: "Me da miedo lo que pasa en Brasil"

La modelo aprueba que el pueblo se haya despertado, pero teme por las consecuencias de tantas manifestaciones.

Las protestas callejeras en Brasil ya se cobraron dos vidas y hay cientos de heridos. Más de un millón de personas se reunieron en 80 ciudades. Y el clima general se mantiene muy tenso. Ante esta situación, la modelo Anamá Ferreira se mostró de lo más afligida.

"Las tapas de los diarios son tremendas y me produce una sensación muy fuerte ver esas imágenes. Me parce bien que el pueblo se haya despertado y se esté manifestando. Pero me asusta pensar adónde van a llegar con todo esto. Porque Brasil es un país muy grande en el que viven más 200 millones de personas. Así que me da mucho miedo lo que está pasando", dijo Anamá.

Aunque ya hace 37 años que se radicó en la Argentina, la modelo está muy pendiente de lo que pasa en su tierra natal. "Yo hace mucho que no vivo en Brasil, pero es mí país y sé las cosas que pasan. Estuve ahí hace poquito y me pareció que la situación en general estaba muy bien. En los últimos tiempos, mucha gente dejó de ser pobre para pasar a integrar la clase media. Y esa población, que es la que ahora está viajando y descubrió el mundo, es la que ahora protesta porque quiere más", explicó Anamá, quien recordó que la última vez que se produjo una manifestación de estas características fue cuando se le pidió la renuncia a Fernando Collor de Melo.

 

"Creo que el precio de los pasajes del trasporte público fue la bala que disparó la inconformidad de mucha gente. Todo el mundo quería que se hiciera el Mundial, pero se terminó gastando una fortuna en eso. Y además se descubrieron casos de corrupción. Así que todo eso hizo que la protesta se fuera potenciando. Obviamente, no todos aman a Dilma  Rousseff. Hay mucha gente que está con ella y mucha que no. Pero, sin duda, ésta es una manifestación que demuestra el descontento de la clase media", concluyó Anamá.