Ana María Giunta: "Soy una adicta"
La actriz estuvo con "Chiche" Gelblung, hablaron de su complicado estado de salud y por qué odia "Cuestión de Peso", el programa que trata la problemática de los obesos.
Hablar de Ana María Giunta es nombrar a uno de los íconos mas ímportantes que tiene el ambiente artistico de la Argentina, ella es un ícono del cine y la televisión pero a su vez, no podemos dejar de hablar de su obesidad.
La actriz de 69 años explicó que el problema que tiene lo arrastra desde su juventud, pero que recién ahora le genera muchísimos inconvenientes para conseguir trabajo "Desde los 17 años soy gorda, pero ahora no me llaman para ningún papel porque soy obesa. Me tratan de marginal por ser así. Pero nadie se da cuenta de que esto es una enfermedad y nadie quiere ser gordo."
Además contó los distintos tratamientos que ha realizado para combatir su enfermedad y por qué opta por unos y no por otros "Ravenna y yo asumimos que fue un fracaso. Me pasaron inyecciones de gas, ventosas, de todo. Yo llegué a pesar 70 kilos, pero me embaracé y empecé a subir y a bajar, muchas veces. No creo en la operación de by pass gástrico porque a mi me gustan las cosas naturales. No podría vivir con algo tan extraño. Mi problema principal es que yo soy una adicta. En lugar del alcohol, a la comida. Sali del tratamiento, no caminé mas y comía todo lo que quería. Por eso engordé"
Giunta también confesó que su situación empeoró desde que falleció su hijo adoptivo y que está en una internación ambulante desde ese momento, luego de que callera con un pico de estrés.
A su vez, la distinguida artista explicó por qué no simpatiza con el único programa de la televisión que trata la temática de la obesidad, por la que ella misma ha luchado tanto intentando que no se estigmatice "En Cuestión de Peso tratan a los participantes como niños y como pelotudos. Los tratan como unos nenes grandes bobos, los retan. Aunque tengo que reconocer que Claribel Medina trata mucho mejor el programa que la Politti, ella se burlaban de los gordos. Salía con su cuerpo espectacular y un chocolate y decís "ustedes esto no pueden comer" "
Por último, asumió la responsabilidad que ella misma tiene en los continuos fracasos de los tratamientos que realiza "El problema está en mi cabeza, no mi estómago. Ese es otro de los motivos por los que no me hago el by pass. Yo soy cabrona, por eso fracaso."
A pesar de las pocas ofertas de trabajo que ella dice recibir, acaba de filmar una película y lanzó su propio libro llamado "Exorcismo". Ana María, a su vez, continuá con el tratamiento intentando mejorar su complicado estado de salud.