DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amor, drogas y fatalidad, una nueva Miss Narco

Una modelo con una carrera prometedora, murió luego de participar de un tiroteo junto con su novio, sicario de un cartel mexicano.

María Susana Flores Gámez, de 22 años de edad, de México, soñaba con ser famosa en el mundo del modelaje. Fue Miss Sinaloa y una de sus metas era llegar a ser Miss Universo, pero un día se enamoró de un narcotraficante y sus deseos se hicieron pedazos cuando una bala acabó con su vida.

Se enamoró de un sicario del cartel del Sinaloa, con quien perdió la vida el fin de semana en un enfrentamiento tras enfrentarse con una patrulla del ejército.

"Indiscutiblemente andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con elementos del ejército", dijo Marco Antonio Higuera Gómez, el procurador general de Sinaloa y agregó: "No es que fuera pasando por el lugar: es que iba en uno de los vehículos de los delincuentes. Tampoco fue fuego cruzado".

Inclusive, no se descarta que la hermosa joven, de 1,70 de altura y medidas perfectas, haya disparado durante el tiroteo.

"La joven murió por un shock hipovolémico (pérdida de sangre), causado por las heridas de proyectiles de arma de fuego" y la balacera fue de película, más de medio centenar de casquillos de bala quedaron marcados en la camioneta en la que la chica viajaba.

El enfrentamiento comenzó en la comunidad El Progreso y dio lugar a una persecución hasta la ciudad de Caitime, un kilómetro y medio después. Junto con la modelo murió su novio, un delincuente más y un oficial del ejército. Cuatro delincuentes más fueron detenidos.

Al grupo que se encontraba con la modelo se lo vinculó con "el Cholo Iván" o "el Cholo Vago", Iván Gastélum, jefe de sicarios de Sinaloa.           

"Su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores (...) una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante. Descansa en paz, Susy, y que Dios te tenga en su santa gloria", dijeron desde la dirección de Nuestra Belleza Sinaloa.

Varias Miss fueron vinculadas anteriormente a carteles mexicanos. La Miss Sinaloa 2008, Laura Zúñiga había sido detenida cuando viajaba con un grupo de narcos.

Alicia Machado, Miss Universo, fue relacionada con el narcotraficante Gerardo Álvarez Vázquez, "el Indio". Lo mismo ocurrió con Juliana Sossa Toro, Miss Antioquia 2008, también  fue detenida junto con el cartel José Jorge Balderas Garza, "el JJ".

"Estos nexos entre narcos y bellezas y, en general, entre bellezas y poder económico, político o criminal, son permanentes. Aquí las jóvenes son acechadas por los criminales en las escuelas, en la calle", explicó el autor del libro Miss Narco, Javier Valdez.