DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amor animal: una perra rescató a una nena de que se ahogara en una piscina

Una ovejero alemán advirtió al padre de familia que su hija estaba sumergida en una pileta y se metió para salvarla.

Mucho se habla de las relaciones entre las personas y los animales, y los fuertes vínculos que estos suelen establecer a través del tiempo; y este caso no hace más que darle la razón a la frase "el perro es el mejor amigo del hombre".

"Sasha", una ovejero alemán, salvó a una de cuatro años de ahogarse en una pileta en la que había caído sin que sus padres lo advirtieran.

La perra, que noto que Milena no podía salir de la piscina de su vecino, fue hasta su casa y le rascó las patas a su dueño y lloró hasta que pudo captar su atención, entonces lo guió corriendo hasta la casa de enfrente donde se estaba ahogando la pequeña y se tiró para rescatarle.

El padre de la pequeña también se tiró al agua, que estaba estancada desde el verano, y pudo sacar a su hija.

"Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar a lo de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así le salvaron la vida", relató Valeria Colombo, mamá de la niña, al diario La Capital.

El hecho sucedió el pasado domingo en la localidad de Cañada de Gómez, al sur de la provincia de Santa Fe, pero se conoció recién ahora. La niña debió quedar internada dos días en un hospital local pero ya fue dada de alta y volvió a su casa.