DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amenazaron de muerte a una maestra para que apruebe a sus alumnos

La docente del colegio privado San Cayetano de La Plata contó que recibió cartas y hasta una bala dentro de un folio.

María Marta Adam, una profesora de Físico-Química del colegio San Cayetano, fue amenazada de muerte para que aprobara a sus alumnos que debían rendir exámenes. La mujer relató que la primera amenaza fue a través de una carta y la segunda fue enviada a su domicilio con una bala dentro de un folio.

Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le de la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa", dice parte de la nota según La Capital.

"Todo esto se puede evitar si aprobás a todos los chicos que rindan ese día, menos los que entreguen en blanco. El examen tiene que ser sumamente fácil, sólo teorías, definiciones y algún cálculo sencillo". Mientras que en otro pasaje asegura: "Mi amigo te va a estar apuntando y mirando por la ventana (durante) todo el examen".

El Vicedirector del Colegio San Cayetano informó que "en esta ocasión el equipo de conducción decidió, en acuerdo con la docente, reemplazarla por una colega en la comisión evaluadora a realizarse, supervisando las condiciones pedagógicas durante todo su desarrollo".