DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amenazaron a un hombre con una granada para robarle

Dos delincuentes armados con un explosivo intentaron asaltar un domicilio de la localidad bonaerense de Bosques, cuyo morador ofreció resistencia y finalmente permitió que los ladrones fueran apresados por efectivos policiales.

Tras la detención de los ladrones frustrados, los efectivos hicieron detonar el artefacto explosivo que los sujetos tenían en su poder, sin que se registraran heridos ni daños materiales, según se indicó.

Según pudo saberse, los hechos se desarrollaron en una vivienda ubicada en la calle Cachimayo al 100, a pocos metros de la intersección con la avenida Hudson, donde reside Miguel Angel Godoy, de 43 años.

Al advertir la presencia de los asaltantes -quienes lo amenazaron con hacer estallar una granada EA-M5 de fabricación española que tenían en su poder- Godoy se tomó a golpes de puño con los intrusos, que además portaban cuchillos de grandes dimensiones.

Mientras tanto, algunos vecinos que advirtieron la situación, mediante un llamado al 911 alertaron a personal de la comisaría 4ta de Florencio Varela, cuyo personal procedió a la detención de los dos individuos, de 38 y 46 años, según lo señalado por el diario Crónica.

En el lugar fueron incautadas dos armas blancas y un artefacto explosivo de fragmentación -de origen español, con gran poder destructivo y en condiciones de ser activado- que posteriormente fue detonado en una tosquera de la zona, de acuerdo con lo señalado.

La causa judicial abierta tras el incidente fue caratulada como "robo en grado de tentativa en poblado y en banda, y tenencia de explosivos", mientras que tomó intervención la fiscal de Florencio Varela dependiente del Departamento Judicial de Quilmes, Vanesa Maiola.