DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amenazan con electrocutarla y le arrojan cenizas de su madre

Una mujer de 70 años fue asaltada en su casa de la ciudad de La Plata por dos delincuentes que la ataron, amenazaron con electrocutarla y arrojaron sobre su cuerpo las cenizas de su madre fallecida. Finalmente, los ladrones huyeron con 10 mil pesos y dos collares de perlas.

Según determinaron los investigadores, los ladrones huyeron finalmente con 10 mil pesos y dos collares de perlas.

El episodio ocurrió ayer cuando una mujer identificada por la policía como Jorgelina Reynoso, de 70 años, descendió de un taxi en las calles 68 entre 18 y 19, de La Plata, y se dirigió hacia el edificio en el que vive.

Cuando el taxi se alejó, dos hombres se le acercaron y le preguntaron si conocía a un hombre de apellido Rodríguez, que viviría en esa cuadra.

La mujer sospechó e intentó cerrar la puerta del edificio sin responder, pero uno de los hombres colocó su pie e ingresó junto a su cómplice.

La anciana corrió hacia su departamento y logró entrar pero minutos después los delincuentes saltaron una pared que da al patio de Reynoso y la redujeron.

Los delincuentes exigieron la entrega de dinero, revisaron todas las dependencias y rompieron el mobiliario en busca de objetos de valor.

Los ladrones encontraron 10 mil pesos y dos collares de perla pero disconformes con el botín maniataron a Reynoso con cables y amenazaron con electrocutarla si no les daba más dinero.

Como la mujer insistió que no tenía, uno de los ladrones tomó una caja que contenía las cenizas de la madre de Reynoso, fallecida hace poco, y las arrojó sobre el cuerpo de la septuagenaria, a la par que se reía.

Finalmente, los delincuentes se convencieron que no había más dinero en la casa y escaparon sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos o identificados.