DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amenazan a supermercadistas chinos

Los comerciantes de las ciudades de Necochea, Bahía Blanca, Quequén, Mar del Plata y Tres Arroyos fueron amenazados de muerte durante el fin de semana.

Los propietarios de supermercados chinos de las ciudades bonaerenses de Necochea, Quequén, Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca fueron amenazados de muerte en las últimas horas, bajo la advertencia de que podrían aparecer en un "cajón" si no pagaban 50.000 dólares cada uno para tener "protección", informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el hecho se registró en la madrugada de ayer, entre la 1 y las 2, cuando los 12 supermercados chinos de Necochea recibieron una nota en la que los intimaban a pagar. "Vayan preparando el cajón", consignaba el escrito en chino mandarín, en el que se agregaba un teléfono celular correspondiente a un número de Capital Federal, según reportó la policía.

Los comerciantes asiáticos de Necochea se reunieron anoche, preocupados por esta situación, junto a sus pares de Quequén y Tres Arroyos. En la Departamental de la zona se instruyeron actuaciones por "intimidación pública". Las fuentes señalaron que estas amenazas también se registraron en dos comercios chinos de Quequén y otros de Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca.