DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amenazan a dirigentes de Estudiantes

El vicepresidente, Oscar Casatta, y el prosecretario, Federico Colombo, fueron víctimas en las últimas horas de hechos intimidatorios por parte de barras del club platense, aún no identificados.

El dirigente albirrojo Martín Ordoqui aseguró que "Casatta y Colombo recibieron en sus domicilios bombas de estruendo, pintadas y hasta una bomba molotov que por suerte no alcanzó a explotar por la lluvia".

Y agregó que "nosotros fijamos una política de no distribución de entradas para los barras. No somos funcionales a ningún grupo violento y no vamos a apartarnos de esta idea, pero solos no vamos a poder".

Esta noche hubo una conferencia en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, dónde el senador Jorge Donofrio, del Frente para la Victoria, recibió a directivos "pinchas" y destacó que "el club Estudiantes ha tomado una sana determinación que tiene que ver con la violencia cero y hay que ayudarlos, pero los violentos no se resisten a dejar este escenario".

Por su parte, el presidente de la entidad, Enrique Lombardi, remarcó que "esto no se resuelve sólo con el apoyo de la dirigencia del fútbol. No queremos ser modelos de nadie, simplemente pretendemos cumplir con el rol de dirigentes deportivos y seguir por el camino de la ética".

Las autoridades de Estudiantes tienen previsto solicitarle colaboración al ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal.