DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ameijeiras seguirá preso en Sierra Chica

Marcelo Ameijeiras, detenido por una toma de rehenes en Tortuguitas, seguirá preso en la cárcel de Sierra Chica.

Marcelo Ameijeiras, el delincuente que tomó rehenes durante seis horas en Tortuguitas, seguirá preso en la cárcel de Sierra Chica. Se supo ahora que entre él y su cómplice Marcelo García, tenían 16 capturas pendientes.

La jueza de la causa Gabriela Piersiccini, le negó a Ameijeiras, un pedido para ser trasladado a la cárcel de San Martín.

La semana pasada, Ameijeiras declaró por videoconferencia, y denunció que lo habían golpeado en el penal.

La jueza lo hizo revisar, y no detectó ninguna lesión en su cuerpo.

La declaración de Ameijeiras por videoconferencia fue ordenada por la jueza luego que la esposa del detenido, denunciara que en el penal de Sierra Chica, el delincuente fue sometido a malos tratos.

La idea de tomarle declaración por videoconferencia fue evitar un nuevo traslado en camión penitenciario, teniendo en cuenta que Ameijeiras denunció que sus fugas fueron arregladas por dinero con policías y agentes penitenciarios.

En un informe que le acercaron a la jueza, el Servicio Penitenciario Bonaerense desaconsejó el traslado de Amenijeiras y su cómplice Marcelo García "por peligrosos".

Ameijeiras y García tomaron rehenes durante seis horas en una casa de Tortuguitas.

En el caso de Ameijeiras fue indagado por siete delitos, pero se negó a declarar.

Durante la toma de rehenes repitió una y otra vez que no se trataba de un robo, sino que escapaba de un supuesto complot para asesinarlo. Ahora, pidió dar una conferencia de prensa en la cárcel para ratificar esa denuncia.