DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amado Boudou ya llegó al penal de Ezeiza y estos serán sus compañeros

La detención inmediata no se esperaba y sorprendió no sólo al ex vicepresidente de Cristina Kirchner, sino también a sus defensores.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente, quien ya llegó al penal de Ezeiza.

En el penal de Ezeiza hay otros detenidos del ámbito político, entre ellos José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento. También Lázaro Báez, detenido en abril de 2016 en el marco de la causa llamada "ruta del dinero K".

Otro de los ex funcionarios K detenidos en Ezeiza es Ricardo Jaime, que fue trasladado a ese penal en abril de 2016 por la compra de trenes usados a España y Portugal. Fue el primer ex funcionario kirchnerista detenido por corrupción.

También hay presos de otros ámbitos como el ex jefe de Uocra seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina; Mario Segovia, conocido como "El Rey de la Efedrina"; Jorge Mangeri, condenado a perpetua por el crimen de Ángeles Rawson y Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, condenado por asesinar a su esposa Wanda Taddei.

Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por Ciccone y vuelve a la cárcel
La cárcel de Ezeiza está dividida en siete módulos y cada uno tiene 10 pabellones. Cada pabellón cuenta con celdas individuales y un área común donde hay mesas, sillas y un televisor para el uso de los presos.

Sin retirar su mirada del Tribunal, con las manos entrelazadas, Amado Boudou escuchó este martes la condena en su contra, que también incluyó una multa de $ 90 mil y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos. La detención inmediata no se esperaba y sorprendió no sólo al ex vicepresidente de Cristina Kirchner, sino también a sus defensores.


(Fuente: Clarín)