DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alumnos secundarios marcharon al Ministerio de Educación porteño en reclamo de mejoras edilicias

Alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires cortaron el tránsito en diez esquinas en el marco del reclamo que efectúan desde hace más de 40 días por mejoras edilicias en sus colegios, protesta que incluye una marcha a la sede del Ministerio de Educación porteño.

Las cortes comenzaron a las 13 y generaron molestias entre los automovilistas que debieron tomar calles alternativas, aunque pasadas las 14.30 la mayoría había sido levantado y los estudiantes se dirigían hacia el palacio Pizzurno, en Rodríguez Peña y Paraguay.

Desde allí partieron a las 15, junto con la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, que mantienen tomado el edificio, a la sede del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón y Belgrano.

Los alumnos cortaron el tránsito en las esqunas de Juan B. Justo y Santa Fe, Acoyte y Rivadavia y Jujuy y Rivadavia, entre otras, y aseguraron que realizarán una vigilia hasta mañana a las 7 en la sede de la cartera educativa porteña a la espera de ser atendidos por el ministro de Educación Esteban Bullrich.

En tanto, Bullrich adelantó que no los recibirá ya que consideró que "las reuniones grupales con los estudiantes no son productivas".

Esta mañana se entrevistó con legisladores para crear una comisión de seguimiento de las obras que prometió realizar.

El conflicto que enfrenta a los estudiantes secundarios con el gobierno porteño lleva más de 40 días y se originó por reclamos de mejoras edilicias en las escuelas, aunque luego se sumaron otras demandas como incremento de las becas y viandas y mayor ejecución del presupuesto destinado a educación.