DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alonso gana el GP de Italia

El piloto español Fernando Alonso con una Ferrari, se impuso hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, detras llegaron el ingles Jenson Button y el brasileño Felipe Massa.

El piloto español Fernando Alonso con una Ferrari, se impuso hoy en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputó sobre 53 vueltas al histórico circuito de Monza, de 5.793 metros, por la décimo cuarta de las 19 competencias del Campeonato Mundial.

Detrás de Alonso que ayer había logrado la "pole position" , terminaron el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), completando el podio, ante la alegría de los "tifosis" celebrando el triunfo en la denominada "catedral del automovilismo".

El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) que había llegado a Italia primero en el campeonato,  abandonó a poco de iniciada la prueba trás impactar contra la rueda trasera izquierda  Massa que lo precedía, acusándo la rotura de la suspension delantera.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por los alemanes Sebastián Vettel (Red Bull) y Nico Rosberg (Mercedes), el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Williams), el polaco Robert Kubica (Renault), el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), y el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Con este resultado el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Webber con 187 puntos, seguido ahora por Hamilton con 182, Alonso con 166, Button 165, Vettel 163 y Massa con 124.

La Copa de Constructores, por su parte, sigue liderada por Red Bull con 350 puntos, teniendo detrás a McLaren con 347, Ferrari con 290, Mercedes con 158, Renault con 127 y Force India con 58 unidades.

La próxima competencia se disputará el 26 de septiembre en el Gran Premio de Singapur que se desarrollará por la noche.  (Télam).