Allegados de un joven que iba a rituales habrían asesinado a una mae umbanda
La mujer murió luego de ser brutalmente atacada. Los investigadores descubrieron que había sido amenazada por personas cercanas.
Fuentes policiales informaron que el crimen fue en Echagüe al 7700 de esa localidad del partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense, donde la víctima vivía y ofrecía sus ceremonias umbandas.
Los voceros explicaron que una de las fieles de la mujer llegó al templo y encontró a la mai, identificada como Julia Carmen Magallanes, muerta y con una gran cantidad de golpes en el rostro.
La testigo llamó a la policía y los agentes que trabajaron en la escena del hallazgo determinaron que no había faltantes de dinero ni objetos de valor, por lo que rápidamente descartaron el robo como móvil del crimen.
Los informantes indicaron que en la pesquisa los detectives descubrieron además que la mujer había sido amenazada en las últimas semanas por amigos y allegados a un joven vecino del barrio, de 19 años, que meses atrás se cortó las venas de los brazos con un cuchillo en unos de sus rituales umbandas en el templo.
Por tal motivo, los detectives creen que la mujer fue asesinada por una venganza ejecutada por los conocidos de ese joven aunque hasta las últimas horas no habían podido localizar a ningún sospechoso.