DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanaron las oficinas de la empresa de Schoklender

Se trata de Meldorek, de la que el ex apoderado de las Madres posee el 90%. Lo ordenó el juez Oyarbide y se secuestraron dos escopetas.

La Policía Federal realizó hoy un operativo en la empresa Meldorek, atribuida a Sergio Schoklender, de donde retiró documentación para la causa donde se investiga al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y dos armas largas calibres 22 y 16, habitualmente usadas para caza menor.

El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, se efectuó en Alvarez Thomas al 200 de esta capital, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales.

La finalidad del operativo fue retirar "de cajas de seguridad y cajas fuertes material de interés como cheques y documentación diversa" para anexar a la causa judicial por presunto lavado de dinero y defraudación que sustancia el juez federal Norberto Oyarbide, dijeron los voceros.

Además, los detectives se llevaron una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16, armas que habitualmente se utilizan para practicar caza menor (aves, como patos y perdices, y liebres).