DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanan depósitos con mercadería de los "manteros"

La Policía Metropolitana realizó hoy siete allanamientos simultáneos a través de los cuales secuestró más de un centenar de bultos con productos destinados a la venta ambulante.

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 07:00  en viviendas que funcionaban como depósitos de mercadería ilegal, ubicados en Palmar 7266, 7241, 7262 y 7074; colectora de la Avenida General Paz 10930, Bynnon 6906 e Ibarrola s/n entre General Paz y Cuzco.

En un comunicado, la policía indicó que como producto del operativo fueron secuestrados unos 140 bultos con ropa, juguetes, anteojos, aerosoles de espuma para carnaval y otros accesorios destinados a la venta ambulante.

Además, en varios de los depósitos fueron hallados los carros con bolsones y "changos" generalmente usados por puesteros y manteros.

Con respecto a los propietarios, les fueron labradas las actas contravencionales correspondientes, sin registrarse detenidos.

El Jefe del área de Contravenciones y Faltas, Rubén Fernández -a cargo del operativo- aseguró que en este caso la mercadería secuestrada está relacionada con "la gran cantidad de puestos de venta ambulante sobre Rivadavia, Ramón Falcón y los alrededores de la estación Liniers, una zona por la que diariamente transita más de un millón de personas".

Además, agregó que "luego de inventariar la mercadería se determinará si corresponde a vendedores independientes o a una organización dedicada a la venta de mercadería ilegal en la vía pública".