DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#AlimentacionConsciente Comida consciente para el trabajo: soluciones rápidas, ricas y económicas

La cuestión es ser consciente de lo que vas a consumir. Excusas hay millones y opciones también. Es cuestión de querer mejorar la vida.

Por Pablito Martín

@PablitoCocina

Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Les daré algunos consejos para que la alimentación en el trabajo sea sana, rica y económica.

Varios afirman que "en la oficina es imposible comer sano" o que "siempre se va a lo práctico y cómodo". La primera excusa es que no tienen tiempo de cocinar en su casa y que la comida sana es cara. Por eso terminan pidiendo algún sándwich en cualquier lado o van a un lugar de comida "fast food". Pero utilizando el ingenio y poniendo ganas todo se puede. Por eso ahora les daré algunos consejos prácticos para que tu alimentación, o la de un familiar, sea más sana:

-Cociná siempre pensando en el mañana: esto significa que si vas a hacer una tarta, mejor prepará dos porque tardarás 5 minutos más pero tendrás el doble de comida. O si vas a hacer una sopa, directamente cociná 3 o 4 kilos de verdura. Luego porcioná y freezá. De esa manera sólo sacarás la porción que te llevaras al otro día sin tener la necesidad de descongelar toda la preparación.

-Usá la cartera y/o mochila: llevá y agarrá dos manzanas, una banana y un puñado de frutos secos y ponelos en la cartera o mochila. Eso evitará que picoteen galletitas, facturas, alfajores, etc., todos los días. Los hombres pueden llevar en sus bolsillos frutos secos y en el maletín o mochila las frutas.

-El termo es un gran aliado: lo bueno es que mantiene la temperatura de los líquidos. Tanto en frío como en caliente. Se pueden preparar jugos, licuados, sopas, etc. De más está aclarar que algunos nutrientes se pierden con el pasar de las horas, pero antes de consumir una gaseosa o las sopas instantáneas eso es mucho mejor.

-No al microondas y sí a la licuadora: si tenés la posibilidad de pedir que compren un electrodoméstico en el trabajo que sea una licuadora, ya que con ella podrás preparar licuados, jugos, sopas y muchas recetas que tenés disponibles en mi web.

-Aprender a elegir en un restaurante: si por algún motivo tenés un almuerzo de trabajo simplemente tendrás que elegir bien tu menú. En todo restaurante hay ensaladas, cereales y legumbres. ¡Pedí un buen aceite de oliva para condimentarlas y listo!

La cuestión es ser consciente de lo que vas a consumir. Excusas hay millones y opciones también. Es cuestión de querer mejorar la calidad de vida y no seguir al rebaño, porque como dice una frase "el que vive siguiendo el rebaño, vive pisando merdolaga"...

Espero que a partir de ahora tengan en cuenta estos datos. Sigan proponiendo ideas en @PablitoCocina así juntos investigamos y aprendemos. Para mayor información  www.pablitomartin.com.ar o en mi cuarto libro de cocina "La Re-Evolución de la cocina". Y recordá que "somos lo que comemos, y lo que hacemos". ¡Hasta la próxima!

 :: Pablito Martín. Chef - Periodista.

www.productospm.com.ar

Twitter: @PablitoCocina

www.facebook.com/pablitoCocina