DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfredo Cornejo le dedicó el triunfo de la UCR en Mendoza a Alberto Fernández: “Fue una estupidez nacionalizar la elección”

El actual gobernador también tomó distancia del oficialismo. "Mi relación con él no ha sido buena", aseguró.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, apuntó duro contra el candidato presidencial del Frente de Todos, luego de que se confirmara el triunfo del oficialismo para continuar gobernando. El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) dijo que Alberto Fernández cometió "una tremenda estupidez" al haber realizado un acto con mandatarios provinciales en el distrito a pocos días de las elecciones.

"No somos buenos anfitriones de los que vienen a empalagarse con aviones privados, a nacionalizar la elección y a decirnos a los mendocinos cómo debemos votar. Acá hubo un error de hacer tremenda estupidez, que no valía la pena, de venir con todos los gobernadores a decirles a los mendocinos cómo debían votar", se quejó Cornejo.

En el escenario de la sede del frente Cambia Mendoza, el titular de la UCR nacional señaló: "Lamento que se hayan equivocado tan feo con la mayoría de los mendocinos. Pero acá no hay rencores y todos miramos para adelante".

"Queremos que a la Argentina le vaya bien y procuramos que Mendoza esté inserta en ese país, y vamos a trabajar en esa dirección, sea el gobierno que fuera. Obviamente, queremos que el 27 de octubre los mendocinos también se expresen contra esta cultura de los que nos vienen a vender espejitos de colores y los que nos vienen a 'aparatear' con aviones y recordarnos lo peor de los bolsos de (José) López", enfatizó el mandatario saliente.

El titular de la UCR, que ocupará una banca de diputado nacional a partir del 10 de diciembre, resaltó que el triunfo fue "provincial", aunque aclaró que colaborará en "todo lo que pueda" para tener un "mejor resultado" a nivel nacional el próximo 27 de octubre. En ese sentido, aclaró que su relación como gobernador con Macri "no ha sido buena".

En la elección, el candidato de su espacio, Rodolfo Suárez, se impuso con amplia ventaja sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y logró conservar el control de la provincia. De acuerdo a los resultados oficiales, con el 83 % de las mesas escrutadas, Suárez alcanzaba el 50,97% de los votos, contra los 34,18% de la senadora kirchnerista.

"Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos", subrayó Suárez tras proclamarse ganador.

Dejá tu comentario