DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonso Prat Gay, sobre el preacuerdo con los fondos buitre: "La economía no funcionaba porque el primero en mentir era el Gobierno"

El ministro de Finanzas y Hacienda encabezó una conferencia de prensa y explicó el pre acuerdo con los fondos buitre.

El ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, encabezó una conferencia de prensa para aclarar como fue el preacuerdo con los fondos buitre.

"Por primera vez en 15 años Argentina empieza a salir del delfault", explicó y agregó: "En los últimos años se perdió el valor de la palabra y la economía no funcionaba porque el primero en mentir era el Gobierno nacional".

Además, indicó: "Nos pusimos duros, no quisimos firmar un acuerdo de confidencialidad, porque nosotros creíamos que tenía que ser un acuerdo transparente". Y añadió: "Vamos a llevar un proyecto de ley que nos permita ejecutar estos acuerdos".

Sobre el acuerdo, explicó: "Vamos a emitir bonos para pagar, no vamos a usar dinero de las reservas del banco central". Y finalizó: "La única forma de poner a la Argentina en la senda de crecimiento es con créditos. Para eso tenemos que ser creíbles entre nosotros. Queremos resolver este problema", concluyó.