DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonso Prat-Gay le pide "coherencia interna" al Frente Amplio UNEN

El economista destacó la "delicada situación económica" de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Alfonso Prat-Gay destacó que existe una "delicada situación económica" en la país de cara a las elecciones presidenciales en 2015 y habló sobre las posibilidades de que el Frente Amplio UNEN, del que forma parte, logre superar sus internas para gobernar.

"Hubo muchas decisiones nocivas de parte del Gobierno en todo lo que tiene que ver con el manejo de la deuda y la reacción frente a la frustración. Como es habitual, buscaron responsables. La nueva Ley de Abastecimiento elimina las posibilidad de inversión de acá a fin del mandato. Esto llega cuando la economía ya andaba mal", explicó el economista en diálogo con el programa "Hola Chiche".

Según su visión, basada en muchos años de profesión, la situación es "muy compleja" y cayeron 400 mil puestos de trabajo: "La peor caída desde el 2001". Y agregó: "La inflación parecía descender pero con errores del Gobierno y la disparada del tipo de cambio se produjo un impacto en los precios".

Respecto a la situación del Frente Amplio UNEN y el escándalo que se desató dentro del partido por la pelea entre Elisa Carrió y Pino Solanas, Prat-Gay indicó: "Lo primero que hay que lograr es la coherencia interna. Yo no lo tengo miedo a ninguna otra agrupación, siempre y cuando el que quiera venir comparta nuestra plataforma. Lo que falta, entre nosotros, es acordar algunas políticas básicas".

"A UNEN le conviene sostener sus ideas y sus programas. No es una cuestión de nombres, es una cuestión de ideas. Lo que tenemos que hacer es dedicarle más tiempo y energía a solucionar las cuestiones de este espacio para cuando seamos gobierno porque la situación económica es muy delicada", agregó.

Sobre las bases de UNEN, dijo: "Hay que tener una división de poderes y un programa serio sobre educación y salud. Es muy difícil que no haya diferencias entre nosotros porque somos muchos partidos y cada uno propone y luego se debate".