DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alfonsín pidió adelantar la interna radical

"Hay que ir aclarando ciertas cuestiones porque yo veo una fuerte demanda de cambio en la sociedad", enfatizó Alfonsín, al reclamar una vez más que la UCR defina cuanto antes sus candidatos.

El diputado Ricardo Alfonsín confirmó su intención de acordar con Ernesto Sanz que se adelante la interna partidaria para despejar "temores que existen en la sociedad" y respaldar la "demanda de cambio" que, según evaluó, existe en el electorado.

"Hay que ir aclarando ciertas cuestiones porque yo veo una fuerte demanda de cambio en la sociedad", enfatizó Alfonsín, al reclamar una vez más que la UCR defina cuanto antes sus candidatos.

En declaraciones a la radio La Red, el precandidato explicó: "Por lo menos lo que acepté es ir despejando el panorama entre Ernesto Sanz y quien habla".

"Lo que hay que hacer es lo que sea mejor para el radicalismo y para el frente" político que integra, sostuvo Alfonsín, quien indicó que buscará avanzar con las internas anticipadas para enfrentar a Sanz, aunque de ellas no participe el vicepresidente Julio Cobos.

El diputado sostuvo que antes no le resultaba "demasiado convincente" adelantar las internas radicales, pero sostuvo que a partir de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner remarcó que se deben desalentar "ciertos temores que existen en la sociedad".

Por estas horas, los precandidatos presidenciales de la UCR Alfonsín y Ernesto Sanz trabajan en un acuerdo para adelantar la interna partidaria y definir al postulante radical en abril o mayo, sin la participación del vicepresidente Julio Cobos.

Luego de que los dos postulantes expresaran sus intenciones de definir al candidato antes de las primarias fijadas por ley, sólo resta sellar el pacto, más allá de la oposición del vicepresidente, que por ahora insiste en competir directamente el 24 de agosto.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Alfonsín encabezará hoy una reunión de su Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), en la que analizará junto a sus dirigentes los pormenores del adelantamiento de las internas.

Por su parte, Sanz se presentará en la localidad bonaerense de Ramallo, adonde estrenará su flamante precandidatura y se reunirá con militantes radicales. Si bien no estaba confirmado, el senador mendocino podría coincidir en la sede del Comité Nacional con el vicepresidente del partido, Angel Rozas, para hablar del traspaso de mando, ya que en los próximos días pedirá licencia en la presidencia radical para hacer campaña.

Los precandidatos coinciden en que el adelantamiento de las internas tiene dos ventajas básicas: le dará al vencedor más tiempo para hacer campaña, al tiempo que facilitará el acuerdo con los socios del GEN y el Partido Socialista.