DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alertan por entrada de barras y prostitutas argentinos a Uruguay y Brasil

La policía brasileña expresó su preocupación a Interpol Uruguay por el tránsito de hinchas y prostitutas para ingresar al Mundial en Brasil.

Los violentos del fútbol argentino son reconocidos internacionalmente. La Policía brasileña expresó su preocupación a representantes de Interpol Uruguay por la entrada de hinchas violentos y prostitutas argentinas a Brasil por medio de Uruguay durante el Mundial de Fútbol 2014.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, a través del inspector mayor José Pedro Izquierdo, indicaron: "Nosotros ya hemos tenido un par de reuniones con la Policía Federal de Brasil. Allí nos han manifestado su preocupación por el pasaje de argentinos a Brasil, teniendo en cuenta que una de las sedes está muy cercana al Uruguay. El problema es el pasaje de hinchadas y también podría haber algo de prostitución que se traslada hasta ese lugar".

Y agregó: "Lo que más preocupa a la Policía de Brasil es el pasaje de gente violenta vinculada más que nada al fútbol y por allí vienen las coordinaciones con nosotros porque obviamente van a pasar por Uruguay. Estamos previendo la demanda de Brasil en este sentido, por eso estamos coordinando reuniones".

Todavía no hubo anuncios oficiales sobre medidas al respecto. Las autoridades de Interpol Uruguay se reunirán con las de la Policía Federal brasileña en abril para tomar cartas en el asunto.