DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta roja y "alto y extremo" peligro de mortalidad por el intenso calor

Después de una nueva jornada calurosa, el SMN decretó la alerta roja, advirtiendo sobre un "alto-extremo" peligro de mortalidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó esta tarde a "roja" la alerta por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, lo que significa un riesgo "alto-extremo" sobre la mortalidad.


El SMN prevé la alerta roja para casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables,
y no sólo a los grupos de riesgo.

El servicio emitió la alerta roja a las 18.55, cuando la temperatura alcanzaba la máxima pronosticada con 29.8º y una sensación térmica de 33.8º, con duración por 24 horas, según informó.

En tanto, el Ministerio de Salud recomienda beber abundante agua, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.


Para los lactantes y niños pequeños, aconsejan darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, y ponerlos en lugares frescos y ventilados.