DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta por el aumento de las fiestas clandestinas durante el  verano

En el primer día del 2021, se desactivaron 20 sólo en Mar del Plata. Por ese moetivo, decidieron reforzar los controles en toda la Costa. 


En medio del temor por un rebrote de coronavirus en el AMBA y el resto de la provincia de Buenos Aires, una de las mayores preocupaciones del Gobierno es el crecimiento de las fiestas clandestinas. Entre las celebraciones por fin de año y la llegada masiva de jóvenes a la Costa Atlántica, los encuentros se multiplicaron y resultan uno de los principales focos de contagio.

Sólo en una noche en Mar del Plata se desactivaron 20 y las fuerzas de seguridad bonaerenses reforzaron los controles en todas las localidades.

Es que el crecimiento de las fiestas clandestinas en todo el país coincide con el incremento en la suba de infectados. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas en la Capital se registró un incremento de 616 casos en relación con una semana atrás.

De forma paralela, el comienzo de la temporada de verano y el traslado de una gran cantidad de turistas a las localidades balnearias generan una mayor preocupación en las autoridades.

Personal de la Municipalidad de General Pueyrredón desarticuló 20 fiestas clandestinas en Mar del Plata durante la madrugada de Año Nuevo. En pleno aumento de casos de coronavirus a nivel nacional, se constató la presencia de más de 1200 personas entre todos los eventos clausurados. También fueron secuestradas grandes cantidades de pirotecnia y más de una docena de vehículos en controles de alcoholemia.

La situación suma preocupación al Gobierno, que ya estaba mirando los números con detenimiento. El miércoles, por la contundente alza de contagios, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En la residencia de Olivos, exhibieron una imagen que no se repetía desde principios de noviembre. Según se supo, se analizó retomar las restricciones si los infectados en Capital y Provincia siguen en aumento, informan desde TN.

Dejá tu comentario