DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que sobre el pronóstico para las próximas horas para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Además, otras ocho provincias también estarán bajo condiciones climáticas adversas.


Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras ocho provincias, entre ellas, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Río, Santa Fe.

De acuerdo con el informe del organismo nacional “el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes” y “las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En ese marco, “se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada”, agregaron.

Ante dichas condiciones climáticas, se recomendó que las personas no saquen la basura a la vía pública, retiren objetos que puedan impedir que el agua se escurra con facilidad, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

También se aconsejó estar atentos en caso de una posible caída de granizo y mantenerse informado por medio de las autoridades.

De acuerdo con el SMN, la inestabilidad continuará este lunes, cuando se esperan lluvias durante la madrugada y la mañana, en tanto que para la tarde se prevé cielo mayormente nublado; mientras que la temperatura fue estimada en 17 grados de mínima y 24 de máxima.

Dejá tu comentario