DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alejandro Fantino y Romina Manguel declararon por el caso del abogado Marcelo D'Alessio: "Todo va a esclarecerse"

Se presentaron ante el juez Alejo Ramos Padilla. Estuvieron casi 3 horas en el juzgado de Dolores.

Los periodistas Romina Manguel y Alejandro Fantino declararon este jueves como testigos en la causa por la presunta extorsión a un empresario en la que está procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de pedir coimas en nombre del fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli.

"Me voy absolutamente tranquilo porque vine a prestar mi testimonial. Sólo creo que la causa o la Justicia necesitaba escucharme, o que dijeran que yo dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar", explicó Fantino al salir de los tribunales.

El conductor dijo también que confía en el juez y que fue "un buen gesto del juzgado, de Ramos Padilla, de llamarnos a dar una testimonial y que contemos o podamos explicar lo que necesitaban para llegar a la verdad". "Me voy satisfecho, confiando en que todo va a esclarecerse", aseguró.

Respecto de Daniel Santoro, el periodista de Clarín que también forma parte del programa Animales Sueltos, Fantino afirmó que no desconfía "de nadie": "Uno puede pensar que se tomó una licencia para solucionar sus cosas: yo no desconfío de Santoro ni de nadie. Pero sí voy a empezar a cuidarme", advirtió.

Manguel, por su parte, evitó explayarse sobre la causa porque "es una investigación muy sensible, muy compleja". "Entendemos que el juez va estar en breve en el congreso con todo el material y que ese es el ámbito donde se va a discutir. Él tomo las testimoniales. Vamos a respetar lo que nos pidieron. Nos pidió reserva y somos respetuosos de eso", sostuvo.

En este sentido, descartó hacer "evaluaciones políticas" de la causa. "Somos muy precavidos y el juez que nos estaba llamando creía que podíamos ser víctimas de un presunto espionaje y yo lo que veo es lo que está en el expediente", sentenció.


Manguel y Fantino ingresaron cerca de las 8.30 al juzgado ubicado en el centro de la ciudad, donde los comerciantes recién comenzaban a abrir sus locales. Ramos Padilla los esperaba en su despacho.

Antes de ingresar, ante la consulta de Clarín, se limitaron a decir que fueron citados por el juez y que, de momento, sería "irresponsable" hacer declaraciones.

Anoche, Manguel dijo en su programa en Radio Nacional que tanto ella como Fantino pueden "haber sido espiados". "Intuyen que pudo haber habido una operación que se extendió en nuestra contra. Hasta ahí tengo para decir", indicó.

El expediente se inició por la denuncia del "empresario agropecuario" Pedro Etchebest, quien acusó a D'Alessio de haberle pedido dinero en nombre de Stornelli para no involucrarlo en la causa de los cuadernos, en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

En el causa, impulsada por operadores K para hacer caer la principal investigación de coimas durante el gobierno de Cristina Kirchner, aparece mencionado el periodista de Clarín y panelista de Animales Sueltos, Daniel Santoro. Y en el marco de esa imputación fueron citados Fantino y Manguel.

Desde el Colegio de Abogados y asociaciones periodísticas como ADEPA y FOPEA salieron a defender el trabajo y los antecedentes de Santoro, y advirtieron sobre la campaña K de desprestigio contra el periodista.