DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alejandro Cipolla explicó los motivos por los que L-Gante podría volver a la cárcel

La Justicia resolvió anular el fallo que le otorgó la libertad al cantante de Cumbia 420 y regresaría a prisión en breve. El ex abogado del músico opinó sin filtros sobre la situación.


Alejandro Cipolla, ex abogado de L-Gante, arremetió contra Diego Storto, actual letrado del cantante. Fue después de que la Cámara de Apelación y Garantías revocara el fallo que dictó la liberación del músico en el marco de la causa iniciada en su contra por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego.

Luego de que trascendiera la noticia de que Elián Valenzuela podría regresar prisión, su exrepresentante legal se expresó en redes sociales. En diálogo con TN Show, dio más detalles de lo acontecido y adelantó cómo podría continuar la causa.

“Al final el pel... que decía ‘no fue magia’, fue un sinfín de cag... que te mandaste. Ni sabés presentar un escrito. Volvé a estudiar derecho carcelario”, escribió indignado en una historia de Instagram. Y agregó: “El trabajo de un abogado mediocre termina saliendo a la luz. Ahora explicale a tu cliente que sí fue magia porque la resolución te la regalaron, te dieron una figura que no sabés solicitar ni solicitaste”.

En diálogo con este medio, Cipolla explicó: “Al abogado le pidieron que modificara el cambio de calificación legal porque lo presentó mal, pero él pidió nuevamente que se cambie a amenazas coactivas. Es decir, nunca pidió el cese de la prisión preventiva porque, en su burrés, no sabía que tenía que presentarlo”.

Acto seguido, señaló: “El juez se apartó de lo que dijo Storto, hizo de abogado defensor y pidió la figura que le terminó dando la libertad a L-Gante, el cese de la prisión preventiva. Por eso, el fiscal cuando apela dice que es llamativa la resolución porque el juez actúa como abogado defensor, es decir, le da una figura legal que el abogado no sabía de la existencia ni la pidió”.

Consultado acerca de si hubo un desaprovechamiento de la oportunidad, Cipolla afirmó. Sobre los pasos a seguir, precisó: “Ahora se tendría que presentar al juzgado para quedar preso, pero va a jugar el juego de la interpretación... Qué interpreta el juez, si eso tiene efecto suspensivo o no. Yo entiendo que no, que tiene que ir preso ya. Pero pueden decir lo contrario y ahí van a ir a la Cámara que le va a ordenar la detención”.

Respecto a los errores que se cometieron, el letrado señaló: “La nueva ley y las nuevas modificaciones, te dejan conciliar con la víctima. Lo que deberían haber hecho es consensuar un cambio de calificación legal y L-Gante se iba en libertad”.

Dejá tu comentario