DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aldo Rico: sus críticas al kirchnerismo y su plan de "restaurar al peronismo"

El ex Carapintada analizó el presente político del país y no dudó en pegarle al gobierno anterior. "Cristina nunca fue peronista", dijo.

Aldo Rico vuelve a levantar polémicas con sus dichos. Tras el cruce con Diego Brancatelli y Victoria Donda, esta vez expresó sus deseos de "restaurar la dirigencia peronista" pero sin la presencia del kirchnerismo.

"Hay que restaurar la dirigencia peronista, hay que convocar una nueva que no tenga nada que ver con el kirchnerismo. Del kirchnerismo no rescato a nadie. Usaron al partido peronista como un instrumento electoral, como Menem. Cristina nunca fue peronista", disparó en diálogo con Hola Chiche (AM 950).

El ex Carapintada sostuvo que el peronismo "en los últimos años no ha gobernado". Es por ello que pidió ayuda para conformar las nuevas bases del movimiento popular. "Yo solo no puedo armar un peronismo, hay muchos", manifestó.

Y agregó: "Yo no quiero ser candidato a Macri. Tengo disponible un partido para salir solo. El peronismo está dividido, habrá lugar para los que quieran estar".

Asimismo, caracterizó al país como "débil" porque "es incapaz de solucionar sus problemas" por culpa de la "dirigencia que vive entre la mentira y la falacia".

"Acá todos estamos preocupados por la economía, pero el cambio principal es terminar con la corrupción e impunidad y es un cambio ético y moral. Los que chorean tienen que estar presos", tiró Rico.

El ex diputado afirmó que el actual Gobierno de Mauricio Macri tiene "tremendas dificultades" para llevar adelante al país, en gran parte debido a "la herencia recibida".

"No soy macrista, pero hay que ayudarlo a Macri. Él plantea un modelo de apertura económica y a nadie le gusta eso, hasta los empresarios argentinos, que son proteccionistas y los trabajadores también", aseveró.

Y añadió: "No tenemos modelo estratégico. La solución es el regionalismo. Y una profunda reforma del Estado".