DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alcen las copas, Godoy Cruz volvió a sonreír en Mendoza

El "Tomba", que no consiguía una victoria desde la fecha dos, derrotó a Belgrano por 2 a 1 en Mendoza. Alvaro Navarro y Ramírez marcaron los goles del conjunto mendocino.

Godoy Cruz cortó una larga racha negativa de 14 encuentros sin halagos, tras superar esta noche por 2 a 1 a Belgrano, en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

Álvaro Navarro y Rubén Ramírez, a los 14 y 31 minutos del primer tiempo, anotaron los tantos del elenco mendocino, mientras que Claudio Pérez, de penal a los 44 del complemento, descontó para la visita.

El local no ganaba desde la segunda fecha del certamen, cuando se impuso por 1 a 0 sobre Racing.

En tanto, Belgrano registró su segunda caída consecutiva, pero el balance de la temporada sigue siendo positivo, ya que sumó 52 puntos que le permiten no tener apremios con la permanencia.

El equipo dirigido por Omar Asad salió a jugar el partido bien arriba, dominando las acciones ante un rival que eligió esperar y apostar por la velocidad de Marco Pérez en las contras.

En apenas 14 minutos el local quebró el marcador, con una buena definición de Navarro, quien fue habilitado por Ramírez, luego de tomar un mal despeje defensivo.

Tres minutos más tarde, el propio Navarro casi convierte nuevamente con un preciso tiro libre, pero se topó con una gran atajada de Juan Carlos Olave.

El complemento fue la contracara de la primera parte, Ricardo Zielinski dispuso el ingreso de Matías Giménez y César Mansanelli, Belgrano salió a presionar bien arriba y Godoy Cruz se tiró unos metros más atrás.

El visitante fue una y otra vez, aunque le costaba mucho generar situaciones claras de gol, lo que pudo hacer recién en el cierre del juego.

A los 44 minutos, Lucas Ceballos derribó en el área a Giménez y Claudio Pérez convirtió el penal en el descuento de Belgrano.


Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Álvaro Navarro. DT: Omar Asad.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Andrés Silvera y Marco Pérez. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 14m A. Navarro (GC), 31m R. Ramírez (GC).

Gol en el segundo tiempo: 44m C. Pérez, de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio César Mansanelli por Quiroga y Matías Giménez por R. Rodríguez (B), 20m Claudio Ojeda por Navarro (GC), 23m Lucas Melano por M. Pérez (B), 34m Sergio Sánchez por Villar (GC), 47m Juan Garro por R. Ramírez (GC).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Saúl Laverni.