DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Rodríguez Saá: de político a actor

El exgobernador de San Luis debutó en el teatro porteño. "La actuación me hace sentir liberado", asegura y cuenta que la política "por ahora está en pausa".

Alejado de la política, el multifacético ex gobernador de San Luis de 2003 a 2011 (dos mandatos consecutivos) probó suerte en una nueva profesión: la de actor.

Alberto Rodríguez Saá (63) viajó a Buenos Aires con el Teatro Independiente Mercedes TIM y debutó con el clásico de Gregorio de Laferrére, Las de Barranco.

"Soy pintor escultor, escritor, fanático de la arquitectura y ahora intento ser actor. La política, por ahora, está en pausa", aseguró Saá en una nota para la revista Gente, previo al estreno.

Aunque admite que el ingreso al mundo del teatro fue por pura casualidad, asegura que es un "camino de ida":  "Cuando estoy por salir me pregunto porqué me metí en esto. Empecé a actuar este verano, por un reemplazo. Yo administro el Centro Cultural Los Cedros, donde todos los jueves el TIM presenta una obra de teatro. Un día, la directora me comentó que las próximas dos funciones no iban a poder hacerse porque les faltaba un actor. Y ahí me engatusó".

Consultado sobre si el actor y el político se parecen en algún aspecto, Saá opinó: "Pienso que no, aunque siempre hay alguno que... ¡actúa de politiquero! Pero esas personas muestran otra cara. El teatro es otra cosa: ahora, por ejemplo, tengo que concentrarme y ubicarme en el año 1908. En la obra soy un escritor que necesita una pensión. El político, en cambio, tiene que pensar en el presente... y en el futuro".

"Para ser actor hay que tener sensibilidad", concluyó Rodríguez Saá.