DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández volvió a cuestionar a la Justicia: "Todos los argentinos saben que funciona mal"

El precandidato del Frente de Todos estuvo en Necochea junto a Massa y Kicillof.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que es necesario "apostar a todas las energías en simultáneo y no enamorarse solo de Vaca Muerta", al tiempo que volvió a criticar a la Justicia porque "se dirimieron cosas en contradicción con el derecho".

"Los actos judiciales son actos de gobierno del Poder Judicial y pueden ser revisados. Hay canales institucionales para hacerlo. Y todos los argentinos saben que la justicia funciona mal. ¿Por qué se asombran de que digo lo que todos dicen en la calle?", afirmó en una conferencia de prensa que brindó en Necochea.

Agregó que están los canales institucionales para dirimir si la justicia funciona bien o no, en referencia al Congreso, a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura, y señaló: "Yo sé como todos los argentinos que no está funcionando".

Dijo también que "se dirimieron cosas (en la justicia) en contradicción con el derecho" y preguntó: "¿Qué esperan, que me haga al distraído?".

Alberto Fernández estuvo acompañado por el candidato a primer diputado Sergio Massa, el postulante a gobernador para la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

Ante otra pregunta de la prensa, Fernández se refirió a la energía y consideró que "sin duda Vaca Muerta es una gran oportunidad", pero hay que "apostar a todas las energías en simultáneo". Mencionó los molinos, el bioteanol, y Vaca Muerta, pero respecto a esta última generadora de energía advirtió que "un día se va a terminar y hay que empezar a pensar más allá".

Después de la conferencia, los integrantes del Frente de Todos posaron frente al Monumento a la Gesta de Malvinas, de esa ciudad bonaerense, y posteó la foto en su cuenta de Twitter. "Que nos hayamos reencontrado nosotros es el primer paso. El segundo es que nos reencontremos todos los argentinos", escribió el precandidato presidencial.