DOLAR
OFICIAL $84.77
COMPRA
$90.77
VENTA
BLUE $155.00
COMPRA
$161.00
VENTA

Alberto Fernández, tras el triunfo de Joe Biden, habló de “un cambio de época" en la relación de Estados Unidos y Latinoamérica

El Presidente celebró la victoria del dirigente demócrata y reconoció que el vínculo entre ese país y la región fue “muy difícil” en los últimos cuatro años. 

Alberto Fernández ponderó la victoria de Joe Biden en las elecciones, en las que el candidato demócrata fue elegido como sucesor del republicano Donald Trump al frente de Estados Unidos. 

El presidente argentino dijo que cree que se trata de “un cambio de época” y que para América Latina “es muy importante, porque estos últimos cuatro años fueron muy difíciles en el vínculo de la región con los Estados Unidos”.

El mandatario hizo estas declaraciones a la prensa el sábado después de llegar a La Paz, Bolivia, donde participará de la ceremonia de asunción del presidente electo Luis Arce. Fernández consideró que los cuatro años de mandato de Trump “no fueron gratos para América Latina” y se mostró esperanzado de que “se produzca un cambio” en la relación de los Estados Unidos con la región con la nueva administración.

Fernández ya había destacado la victoria de Biden, en un mensaje que escribió en Twitter: “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también saludó al mandatario electo de los Estados Unidos, en una publicación en la misma red social: "Finalmente pudimos conocer la voluntad del pueblo estadounidense. Felicitaciones a Joe Biden, presidente electo, y a Kamala Harris, primera mujer electa como vicepresidenta de los Estados Unidos”, escribió.

Dejá tu comentario