DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández: "Su ausencia genera intranquilidad"

El ex jefe de gabinete habló en "Hola Chiche" de la enfermedad de Cristina: "el riesgo de salud nos hace pensar que hay riesgo en el poder".

Luego de que se hiciera pública la noticia del cáncer que padece la presidente Cristina Fernández, y los días de licencia que deberá tomar para someterse a cirugía, el ex jefe de gabinete Alberto Fernández sostuvo en "Hola Chiche" que aunque no cree que haya "riesgos", existe "un nivel tan grande de decisión en una sola persona, que el riesgo de salud nos hace pensar que hay riesgo en el poder".

Aunque Fernández admitió que la noticia le "cayó mal" y es "conmocionante, por el afecto que uno le reserva a alguien con quien comparte momentos importantes en la vida", contó que lo "tranquilizó saber que tipo de cáncer era", y reflexionó sobre el impacto que tuvo la noticia.

"Tenemos que articular otras mecánicas de funcionamiento del poder, su ausencia genera intranquilidad, porque es la única que decide", recalcó.

En esa línea, criticó las leyes que se sancionan sin debate: "El 54 del poder ejecutivo es inalterable por que es la decisión del poder ejecutivo. Que no haya ningún tipo de debate me parece tremendo". Además, Fernández se refirió en particular a la Ley antiterrorista: "Es una norma escandalosa, es un enorme error de fondo, y me sorprende que sectores progresistas como Sabbatella, lo votaron sin abrir la boca. Es un ejemplo del nivel de concentración que existe, y la concentración lleva al no debate".

Y añadió: "A veces no se trata de revisar los fondos, sino revisar las formas. La enfermedad de la presidente genera intranquilidad porque todo el mundo percibe que en ella está el control de todo, y sin ella nadie decide. Y de hecho la presidente le dijo a su vice cuales eran sus límites".

Sobre su postura política, luego de haber sido jefe de gabinete tanto de Néstor Kirchner como de Cristina, dijo: "Yo la verdad es que nunca me fui, pero soy de los que piensan que se puede estar adentro y tener sentido común, disentir".

Sobre el proximo año, señaló: "Visualizo que es un año complejo que no se está resolviendo como debería. La presidente chicanea, maltrata y cuestiona al sindicalismo, porque quiere que no hagan lo que tiene que hacer el sindicalismo que es exigir aumento. Surge un discurso extraño que dice que hay que limitar al sindicalismo, no es junto esta actitud de ingratitud".