DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández prometió seis ministerios nuevos en caso de ser elegido presidente

El candidato del Frente de Todos, máximo ganador en las PASO, habló de la estructura del Estado que tiene pensada.

Alberto Fernández aseguró que, en caso de ser elegido presidente en las próximas elecciones de octubre, su gobierno llevará a cabo la formación de seis nuevos ministerios.

El candidato del Frente de Todos consideró en sus últimas declaraciones radiofónicas que la Secretaría de Cultura volverá a tener el rango de ministerio.

"Soy un consumidor de la cultura. La política debe llenar con comida la panza de los argentinos, pero también debe llenar con cultura el espíritu de los argentinos", argumentó, en diálogo con La Nueva Aventura, el programa que conduce Any Ventura en radio AM 750.

"Tenemos que darles garantías a los creadores de la cultura. En la sociedad existe cierta lógica de que los que están en la cultura son bohemios y tienen que vivir en la bohemia. ¿Por qué no pueden vivir como otros y que su creación sea respetada?", dijo, y destacó que durante su gestión en la Jefatura de Gabinete se había dictado el decreto que reconoció a los actores los derechos por la reposición de programas de otras temporadas.

Además del de Cultura, Fernández piensa volver a catalogar como ministerios a las secretarías de Salud, Trabajo y Ciencia y tecnología. Y también propuso la creación de dos totalmente nuevos: el de Vivienda y el de la Mujer, que en las últimas entrevistas renombró como "ministerio de la igualdad".

Si bien no mencionó nombres, hay dos grandes candidatas para estar a la cabeza de estos dos nuevos ministerios. Para el de Vivienda se menciona a la exvicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa. Arquitecta y exdirectora de Vivienda de Rosario, Bielsa se reunió la semana pasada con Fernández. La cartera "de la igualdad" podría quedar a cargo de la diputada Victoria Donda. El candidato la tentó con ese cargo en junio, en medio de la discusión por la conformación de las listas en la ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario