DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández confirmó que se emitirá un decreto para regular la conversión de planes sociales en puestos de trabajo

El Presidente pronunció un discurso en el coloquio IDEA donde prometió que tanto la doble indemnización como la prohibición de despidos “no se extenderán en el tiempo”.


El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que el Gobierno emitirá un decreto que regule la conversión de planes sociales en puestos de trabajo.

“Estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado”, dijo durante el cierre del 57° coloquio de IDEA.

Según explicó Fernández, “tres actividades económicas ya han avanzado en cumplir ese objetivo”. “Primero fue en la ruralidad donde impulsamos que quienes tienen planes se conviertan en trabajadores rurales tan importantes a la hora de cosechar. Después avanzamos en la misma senda en la construcción. Y ayer dimos otro paso en el mismo sentido con la actividad gastronómica y hotelera”, agregó.

Al hablar de planes y subsidios, Fernández aseguró que “la asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo”. “El primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación”, continuó. “Cambiar planes por empleo: este debe ser nuestro primer objetivo”, sostuvo delante de los principales empresarios y empresarias del país.

El Presidente advirtió asimismo que el gobierno de Mauricio Macri “multiplicó los planes sociales en la Argentina”. Según dijo cuando la expresidenta Cristina Kirchner finalizó su mandato en 2015, había “menos de 200 mil planes sociales” vigentes, a diferencia de los “casi 800 mil planes que se distribuían en Argentina” cuando concluyó la gestión de Cambiemos, en 2019.

“La apertura indiscriminada de las importaciones, la caída sostenida del consumo y el cierre de 23.000 PyMES, aparejaron un incremento preocupante de la desocupación y de la pobreza”, dijo.

Dejá tu comentario