DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández adelantó las medidas económicas que se anunciarán este viernes para paliar los efectos de la devaluación

En diálogo con periodistas el Presidente confirmó que es inminente el anuncio de una batería de iniciativas económicas para los sectores más perjudicados.

El presidente Alberto Fernández ratificó que durante el transcurso de la jornada de hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, comenzará a anunciar una serie de medidas "en favor de los sectores más vulnerables y de los trabajadores" y llamó a "después del ruido electoral, recuperar la tranquilidad, la paz social y la convivencia democrática". En este marco, no se descarta un bono o suma fija para trabajadores.

"Hoy el ministro Massa va a comenzar a anunciar las medidas que dije que iba a tomar en favor de los sectores más vulnerables y que trabajan, y que han sufrido en desmedro en sus ingresos como consecuencia de la devaluación y la inflación", afirmó el Presidente en declaraciones a la prensa en La Pampa, donde detalló que esas medidas "suponen una suma fija, una corrección en los ingresos de los jubilados, en la AUH y en la Tarjeta Alimentar, todos sectores que se han visto afectados con lo que ha pasado en la economía".

"Este Gobierno nunca se olvida de los sectores más vulnerables y mucho menos de los que trabajan", añadió el Presidente.

Alberto Fernández viajó a La Pampa para inaugurar, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk el edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa.

Además, recorrerá obras en la localidad de Casa de Piedra, parte de las 164 obras y proyectos que el Gobierno nacional ejecuta en la provincia, con una inversión de 89.928 millones de pesos y que beneficiarán a más de 300 mil personas.

 

Massa ultima detalles de los anuncios económicos que buscarán paliar los efectos de la inflación

El ministro de Economía, Sergio Massa, ultima los detalles para dar a conocer una serie de medidas para paliar los efectos de la inflación que disparó la devaluación exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el equipo económico, se analizaban los aspectos finales de un paquete que será comunicado en forma escalonada y con el fin de abarcar a la mayor cantidad de sectores posibles.

También, resta definir la forma en que serán comunicadas, dado el carácter de candidato a presidente del ministro de Economía.

Sin dudas, uno de los puntos centrales es la posible decisión de dictar un decreto que obligue el pago de una suma fija a trabajadores asalariados.

En las últimas horas, una serie de gremios importantes acordaron incrementos salariales del orden del 60% para los próximos seis meses y, en consecuencia, habrá que ver cómo se combinan ambos ajustes.

La clave en esta política es buscar algún canal de transmisión para que el auxilio llegue de algún modo a aquellos trabajadores que no están formalizados.

Los gremios resistían la medida para no ver acotado su poder de negociación en las paritarias, mientras que gobernadores e intendentes también ponían un asterisco dada la situación de sus cuentas públicas.

Por otro lado, siguen en la mesa de debates medidas de alivio fiscal para pequeñas y medianas empresas y la oferta de créditos blandos por parte de bancos oficiales que ayuden a las compañías a financiar la mejora de salarios de los trabajadores.

Massa culpó del desborde inflacionario a la exigencia del FMI de aplicar una devaluación para cerrar la brecha cambiaria que inmediatamente se trasladó a precios.

Según consultoras privadas, la inflación de alimentos de agosto supera largamente los dos dígitos y la inercia se extenderá a septiembre, con lo cual es clave la ayuda que pueda otorgarse para auxiliar a los bolsillos de las familias.

Dejá tu comentario