DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior fue el primero de los funcionarios en presentar su renuncia. El Presidente advirtió al kirchnerismo: “El Gobierno seguirá con el desarrollo que yo estime”.


Este jueves, el presidente Alberto Fernández le aceptó la renuncia de Eduardo “Wado” De Pedro al Ministerio del Interior. El saliente funcionario responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, integra la agrupación La Cámpora y fue el primero que puso su renuncia a consideración tras la contundente derrota en las elecciones PASO 2021. Después de que se conociera esa maniobra se produjo una oleada de renuncias en la Gabinete, que le generó una catástrofe política al Gobierno.

En su primera declaración pública en medio de la fuerte crisis interna el Presidente advirtió en Twitter: “El Gobierno seguirá desarrollándose como yo estime, para eso fui elegido”. Planteó que escuchó el mensaje de las urnas” y que “la altisonancia y la prepotencia no anidan” en él. Le pidió a la coalición de Gobierno que actúe “con responsabilidad” y aseguró que el Frente de Todos “debe honrar el compromiso asumido en 2019″. Planteó que “no es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino”.

Fue un fuerte mensaje al kirchnerismo duro, ya que la renuncia de los ministros y funcionarios K responde a una estrategia de la vicepresidenta para presionar al jefe de Estado que rechaza realizar cambios en el gabinete. Cristina Kirchner quiere afuera del Gobierno al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Producción), adelantó TN.

De Pedro planteó en la renuncia que el miércoles le presentó a Alberto Fernández: “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″. Agregó: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

La catarata de renuncias a disposición del Presidente genera una profunda crisis y alimenta las divisiones entre “albertistas” y “cristinistas” en el gobierno de Alberto Fernández, que el martes por la noche tuvo una reunión de tres horas con la vice para tratar de ordenar la interna y bajar la tensión después del cimbronazo en las PASO 2021, pudo saber TN.com.ar.

El ministro del Interior es uno de los referentes de la agrupación La Cámpora, liderada por el hijo de Cristina Kirchner Máximo Kirchner, que fuerza a que se realicen cambios en el Gabinete. También integran la agrupación ultraK la titular de la ANSES Fernanda Raverta, la jefa del PAMI Luana Volnovich y la secretaria de Comercio Interior Paula Español, algunas de las funcionarias que pusieron sus renuncias a disposición.

Dejá tu comentario