DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Arévalo: "Quieren que actuemos como policías de Internet"

El director de Comunicación de Google para América Latina explicó en "Hola Chiche" su reclamo ante el polémico proyecto S.O.P.A.

El director de Comunicación de Google para América Latina explicó en "Hola Chiche" que la polémica por la ley S.O.P.A responde a dos proyectos que se debaten en la cámara de representantes y en el senado de Estados Unidos, que, en caso de aprobarse, restringirían la reproducción y acceso de contenidos.

Frente a esto, "hay una especie de alianza de empresas de Internet que se oponen porque la ley quiere ejercer unas especie de policía sobre estas empresas, que obligaría a detectar y prohibir muchos sitios".

En cuanto al método de protesta, Arévalo, aclaró que desde Google no se sumaron al apagón porque "no creemos que el apagón tenga que ver" aunque sí aclararon que hicieron evidente el rechazo al proyecto "censurando nuestro logo en la página de Google y agregando una opción para que las personas participen en una petición en contra de la medida".

El director de Comunicación de Google explicó además, que la empresa trabaja todo el año con distintas iniciativas en pro de reducir la piratería y falsificación, pero no cree que este tipo de leyes sean la solución: "El año pasado Google sacó de su índice cinco millones de páginas que violan el derecho del autor e invertimos millones de dólares en tecnología para detectar contenidos ilegales. Pero no se puede pedir que Google trabaje como policía, ellos quieren que los sitios Web actúen como policías de Internet".

En esta línea, Arévalo recalcó: "Google está apoyando medidas alternativas porque para nosotros, honestamente, el negocio es que haya contenido, si no hay gente que realice buen contenido, la gente deja de buscar".

Y concluyó: "Todo depende de cual es el marco legal y regulatorio, el tema es que Internet avanza a una velocidad mucho más grande que la realidad legal, entonces hay que ir cerrando esa brecha entre unas leyes pensadas en una era y otra".