DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alan Franco: "Jamás se me pasó por la cabeza coimear a un policía"

El jugador de Independiente rechazó la versión de que había intentado desligarse de su responsabilidad.

Tras el accidente automovilístico que sufrió en la madrugada del domingo, el jugador de Independiente Alan Franco aseguró que nunca intentó desligarse de su responsabilidad. "Jamás se me pasó por la cabeza coimear a un policía, ofrecerle plata. No me saldría, no soy así", dijo este lunes en declaraciones a TN.

"Fue un choque raro, no venía rápido y tenía prioridad de paso", relató. Y dijo que entró en "estado de shock" cuando se dio cuenta que en el auto que había chocado había una chica embarazada: "La agarré de la mano y ella me dijo que tenía mucho dolor en las costillas y que no podía respirar. Me angustié mucho y no le solté la mano", contó

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, Alan Franco manejaba una camioneta con la que embistió un auto en el que viajaba una pareja: Iván Luna, de 22 años, y Camila Carrera, de 20, embarazada de siete meses. Según el relato de Laura Atrio, la madre de Iván y la suegra de Camila, "mi hijo hizo luces, pero Franco venía a todo lo que da con cinco amigos". La mujer además había acusado al jugador de Independiente y a sus acompañantes de no haber ayudado a su Camila, quien -según ella- fue rescatada del auto por bomberos.

Franco dio una versión distinta: "Ella se quejaba de los dolores y de que no podía respirar. Me apretaba la mano y yo me quedé con ella. Cuando llegó el primer policía me dijo 'Negro salí de acá que la gente está nerviosa'. Pero yo me quería quedar con la chica, quería saber cómo estaba. Después llegó la ambulancia y otro policía me dijo que saliera que se estaba juntando gente".

Según el testimonio del futbolista, de allí se lo llevaron a la comisaría y recién después al Hospital Fiorito donde le hicieron los análisis de sangre para determinar si tenía alcohol en sangre. "No había tomado alcohol y no había botellas de cerveza en el auto", aseguró.

En cambio, con respecto a la foto donde se ven latas de cerveza en el baúl de la camioneta, Franco admitió que eran suyas. "Mi tío volvió de Santa Fe y me regaló un pack de cervezas y unos alfajores. Me había olvidado de sacarlas del baúl, pero estaban todas cerradas", afirmó.

La causa la tramita ante la UFI Descentralizada Nro. 1 de Avellaneda, a cargo del fiscal José Orlando Hernández, quien dispuso caratular las actuaciones como lesiones culposas.