DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al líder de la Cámpora le cuesta justificar su fortuna

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, asegura que viene de una familia de dinero aunque su padre se fundió dos veces y le trasladó todas las deudas.

En las últimas semanas aparecieron sospechas en torno al patrimonio del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y líder de la Cámpora, José Ottavis luego de unas supuestas coimas y denuncias públicas de su ex esposa.

Desde su circulo cercano aseguran que "viene de una familia de muy buena posición económica", sin embargo, una investigación del matutino Perfil sostiene que ese argumento no sería del todo real: el padre se fundió en dos oportunidades y le trasladó todas las deudas, motivo por el cual no pudo usar tarjeta de crédito durante varios años.

Según la investigación de Perfil, antes de llegar a la Casa Rosada, Ottavis llevaba una vida sencilla. En el año 2001 alquilaba un departamento de dos ambientes en Sánchez de Bustamante al 1100. Luego se trasladó a otro similar en Caballito y luego se mudó a una casa de su ex esposa en Villa Adelina.

Su estilo de vida cambió abruptamente en 2010 cuando se mudó a un extenso departamento de cuatro ambientes en un lujoso edificio de época de la calle San Martín, en Retiro donde los alquileres no bajan de 1300 dólares. Ottavis, por su parte, jura que le cuesta sólo el 15 por ciento de su sueldo.

Dentro de la familia de Ottavis, el único que alguna vez tuvo un buen pasar económico fue su abuelo materno, Francisco Arias Pelerano. Un abogado peronista con fluidos contactos con las Fuerzas Armadas, que fundó la Escuela de Ciencias Políticas de la UCA y era amigo personal del represor Eduardo Emilio Massera.