DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Al final, el vice de Independiente se tomará licencia

Claudio Keblaitis, vicepresidente segundo que había renunciado a su cargo luego de haber recibido serias amenazas de los barras, se tomará 30 días de licencia a pedido de la dirigencia.

El vicepresidente segundo de Independiente, Claudio Keblaitis, confirmó anoche que se tomará 30 días de licencia, tras la amenaza que recibió, vinculada al enfrentamiento de la dirigencia con la barra brava.

En realidad, Keblaitis pasó esta tarde por el club para presentar su renuncia, pero el resto de la dirigencia lo respaldó y le pidió que medite la determinación.

"Fui al club a plantear el tema que tenía decidido, pero mis compañeros de comisión me hicieron sentir muy bien, muy reconfortado", confió Keblaitis.

Asimismo, y en declaraciones a un canal de cable, el directivo expresó que se toma este tiempo "para juntar fuerzas, porque las había perdido, no la pasé nada bien".

La amenaza, por escrito, se produjo el viernes 11 de este mes, coincidiendo con la bomba en la escuela, sin embargo, una semana después Keblaitis radicó la denuncia y al mismo tiempo hacer público el hecho.

Desde que la dirigencia decidió ponerle un freno al poder de la barra se sucedieron distintos hechos de violencia, el primero de ellos una amenaza al presidente Javier Cantero en su propio despacho.

Luego, los integrantes de la barra arrojaron piedras hacia la tribuna cuando estaban en las inmediaciones del estadio Arsenal mientras se jugaba el partido entre ese equipo e Independiente.

Posteriormente se produjo una falsa amenaza de bomba en la escuela, el mismo día que estaba convocada una marcha en respaldo a Cantero y el resto de la directiva, organizada por hinchas genuinos.

Después, el titular del club de Avellaneda se reunió con distintas autoridades de seguridad, como así también funcionarios nacionales y provinciales, quienes le brindaron su solidaridad.