DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Air Argelia: la tercera tragedia aérea en 10 días

Se suma a las dos de Malaysia Airlines y a la reciente de TrasAsia Airways en Taiwán.

La tragedia del vuelo de Air Argelia que este jueves se estrelló en el desierto causando la muerte de 116 personas, se suma a dos hechos más que conmocionan al mundo y ponen en vilo la seguridad de los aviones.

La mayor tragedia, y aun misterio, de 2014 sucedió el 8 de marzo cuando el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del mapa tras cambiar su rumbo repentinamente para cruzar el estrecho de Malaca. Una de las hipótesis gira en torno a que el avión, que llevaba 227 pasajeros a bordo y una tripulación de 12 personas, se estrelló en el océano Índico. Lo cierto es que hasta el momento no hay rastros del vuelo MH370.


El 17 de julio pasado, otro avión de Malaysia fue derribado por un misil matando a 295 personas. El vuelo MH17 conectaba Ámsterdam con Kuala Lumpur y cayó en suelo ucraniano. Aún no se confirmó la procedencia del misil, aunque hay sospechas de que fue lanzado por rebeldes pro-rusos.


El 23 de julio, 47 personas murieron cuando el avión de TransAsia Airways se estrelló al aterrizar de emergencia en Taiwán. Solo 11 pasajeros sobrevivieron a la tragedia del vuelo GE222.


En tanto este jueves 24 de julio, 116 pasajeros murieron cuando un avión de Air Argelia se estrelló en el desierto. El vuelo AH5017 era alquilado por la empresa española Swift Air. La principal hipótesis de la causa de la tragedia se relaciona con el mal clima de la zona al momento del vuelo.