DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Adolescente denuncia que su papá la violaba desde los ocho

Santiago del Estero: Una adolescente de 15 años le confesó a su mamá, mediante una carta, que su padre abusaba de ella desde hacía siete años. "Nunca te quise contar nada porque me daba vergüenza y pensaba que yo tenía la culpa", sostenía la joven en el escrito.

"Ese hombre no es mi papi, cuando yo tenía 8 añitos me empezó a violar", dice la carta de la víctima que fue sometida sexualmente durante siete años por su padre biológico, según indicó el diario El Liberal.

Los abusos salieron a la luz porque la condición económica de la familia no les permitía hacer una fiesta por el cumpleaños de 15 de la menor y esto desató una pelea que motivó a la joven a escribir una carta dirigida a su mamá donde le relató que su padre la violaba.

"Desde hace mucho tiempo no puedo ser feliz, vos decís que es porque yo soy caprichosa, pero no es así, después de leer esto te vas a enterar lo que tuve que sufrir y padecer este tiempo", comenzaba el escrito de la adolescente.

"Cuando yo tenía ocho añitos me empezó a violar, yo nunca te quise contar nada mami porque me daba vergüenza lo que me habían hecho, pensaba que yo tenía la culpa", continúa la carta que está adosada al expediente judicial.

A través de la carta, la joven le rogaba a su mamá que abandonaran el hogar familiar y se fueran a vivir a la casa de su abuela: "No puedo seguir aguantando, no quiero vivir más, no puedo creer lo que me pasó". Asimismo, la víctima contaba que estaba de novia hacía poco más de un mes, pero que no podía pensar en las caricias de su novio, mucho menos en tener relaciones con él a causa de los abusos de los que fue víctima desde su niñez.

La madre de la adolescente radicó la denuncia en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer y el caso quedó en manos del fiscal de Cuarta Nominación, Ramón Alfonzo.

Ayer, luego de analizar cada uno de los expedientes junto a sus colaboradores de la Fiscalía, Alfonzo realizó el requerimiento de elevación a juicio oral, para que sea un tribunal el que establezca la pena que le corresponderá al presunto abusador, si es encontrado culpable.