DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Adiós estornudos! Un remedio combate la alergia y no produce sueño

La enfermedad afecta la calidad de vida del 30 por ciento de la población Argentina.

Basta de estornudos y molestias. Llegó a la Argentina un medicamento que sirva para combatir las alergias y a diferencia de los anteriores, no produce sueño. Se trata de la Bilastina.

El medicamento fue lanzado en Europa hace dos años, pero ahora está disponible en nuestro país. Lo diferente entre este medicamento y los anteriores que no da sueño, con lo cual, los pacientes no tienen que resignar su vida.

La alergia no es un tema menor, ya que junto con la obesidad, ha sido clasificada como la epidemia del siglo XXI, que es padecida, según la OMS por 400 millones de personas en el mundo y al 30 por ciento de la población argentina.

Hoy el panorama es muy distinto al anterior y las alergias no sólo afectan en primavera, ya que cada vez hay más casos de alergias perennes, es decir, que se presentan todo el año.

La Bilastina, considerada como el fármaco del futuro, ha sido autorizada en 28 países de la Unión Europea y es uno de los únicos 21 nuevos principios activos aprobados a nivel Europeo. En tanto, En América Latina ha sido aprobada anteriormente en Colombia, Chile, Perú, Brasil y ahora en nuestro país.