DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Adiós al negocio? Buscan implementar una ley que prohiba la reventa

Cristian Ritondo, impulsor del proyecto, dialogó en "Hola Chiche" y explicó en qué consiste esta idea.

Los barrabravas son uno de los grandes problemas que hoy vive la sociedad (no sólo el fútbol) argentina. Uno de los primeros pasos para terminar con ellas es ponerle límites como, por ejemplo, en la reventa, una de sus fuentes de financiamiento.

Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, propuso un proyecto para acabar con la reventa, y dialogó con "Hola Chiche" (Radio 10) para explicar en qué consiste esta nueva ley que se busca implementar.

"La reventa de entradas, tanto para canchas como para eventos populares, es un gran negocio. Encontramos que no tenía sanción, que no era un delito en sí mismo. Por eso mismo queremos agregarlo al Código", argumentó.

"Por suerte tenemos el apoyo de clubes como River, Boca, San Lorenzo, Huracán, Vélez, Independiente, Racing y All Boys. La idea es que, en caso de revender entradas, se hagan con el valor original, no uno mayor", agregó.

Y cerró: "Si queremos ver a la familia volviendo a la cancha, tenemos que atacar a los trapitos y la reventa. Los dirigentes del fútbol y de la política de la Ciudad de Buenos Aires nos sentamos en una mesa y estamos buscando avanzar en este tema".