DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acusan al juez Bonadío de jugar para los funcionarios

Una de las abogadas de las víctimas del accidente ferroviario en Once ve con "muchísima preocupación" a la investigación del caso.

A más de un mes de la tragedia ferroviaria en Once, la abogada María del Carmen Verdú, que representa a varias víctimas del hecho, criticó esta mañana al juez federal Claudio Bonadío por no haber indagado aún a varios funcionarios y empresarios por el accidente que le costó la vida a 51 personas. Por eso, la letrada señaló que actuar de esa manera implica "tomar partido a favor de los acusados".

La abogada que presentó demandas por homicidio contra varios funcionarios y la empresa TBA reconoció hoy que veía con "muchísima preocupación que no se haya hecho desde la investigación judicial una representación de los funcionarios".

Verdú también expresó que "a su entender Julio De Vido (ministro de Planificación Federal), Juan Pablo Schiavi (por ese entonces secretario de Transporte), Aníbal Luna y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tenían la obligación explícita y legal de evitar que sucediera un hecho como el que ocurrió el 22 de febrero". Y luego, la letrada reclamó respuestas ante la justicia de "los empresarios del grupo TBA"

"Los integrantes del directorio que como representantes de la concesión del servicio también tenían una obligación de realizar conductas para impedir el resultado", acotó la abogada en diálogo con radio América.

Verdú aseguró que "esta decisión fue deliberada basada en ánimo de lucro. Hay intencionalidad para que se produjera un resultado que todos sabíamos que era posible en algún momento" ya que había "advertencias formuladas por los propios trabajadores y delegados de la línea Sarmiento y de organismos oficiales".

La letrada explicó que "el rol de querellante, mas allá de lo técnico, es defender a rajatabla los intereses de la victima del hecho y muchas veces eso colisiona con lo que representa el aparato judicial que en definitiva es otra parte del mismo aparato estatal que estamos imputando".

"Que el juzgado no haya ordenado ya la indagatorias de los empresarios y funcionarios está señalando una toma de partido que va contra de lo que nosotros estamos planteando", finalizó Verdú.