DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuerdo con el Club de París: "El Gobierno no sabe qué hacer para que confíen en él"

El expresidente del BCRA, Alfonso Prat Gay analizó el acuerdo entre el Gobierno y el organismo internacional.

El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alfonso Prat Gay, analizó el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Club de París y asegura que "el Gobierno está acorralado y no sabe qué hacer para que confíen en él".

"Nos costó un poco caro el viaje de Kicillof, porque cuando o se fue debíamos 6 mil millones de dólares y ahora 9. Eso no está en ningún cálculo, si miras los números, la deuda vencida son 5 mil millones e intereses", explicó.

Luego agregó: "Desde el 2001 no se pagaba un peso y ahora queremos entender cuál es la tasa de interés. El Gobierno está acorralado y quiere dar cualquier efecto para que confíen en él, ya costó caro Repsol y creo que esto también".

"Yo creo que es algo que había que arreglar, pero no creo que por esto el mundo esté desesperado por prestarle plata a Argentina. Los mercados financieros ponen foco a largo plazo y a largo plazo tal vez sea una buena noticia", dijo el economista.

"El Gobierno está con dificultades porque tiene muchas deudas y pocas reservas, no hay superávit comercial. Ahora habrá que ver dónde surgen los dólares para que las reservas no caigan", concluyó.