DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Acuerdan desocupar la Villa Nylon

Fue luego que el Gobierno porteño se comprometió a pagarle a cada familia ocho mil pesos.

Luego de varias horas de tensión sobre la autopista Illia, funcionarios porteños acordaron que la Ciudad pagará  ocho mil pesos a cada familia que estaba bloquando la autovía, según anunciaron representantes de los habitantes del asentamiento.

Mariana, vocera del grupo de vecinos, indicó que la Ciudad les dará $1400 en efectivo y once cuotas de $800 a 64 familias. Como contrapartida, las personas se comprometieron a retirarse del lugar que ya había sido bautizado como Villa Nylon.
 
A pesar de esto, otros punteros de la Villa 31 indicaron que a ellos les prometieron una cifra menor, lo que podría traer inconvenientes en las próximas horas.

De hecho, las personas que no estuvieron de acuerdo con lo pactado ya adelantaron que en los próximos días "van a volver" porque no tienen un lugar donde instalarse.

Al menos 64 familias se habían acampado en el lugar la semana pasada y amenazaban con cortar la autopista Illia si no encontraban una solución habitacional a sus inconvenientes. Finalmente fue un subsidio el que destrabó el conflicto.

La empresa Autopistas Urbanas SA  realizó una denuncia ante la Justicia para que se desaloje el predio por "los graves riesgos que representa para la seguridad vial de la zona y para los propios habitantes del asentamiento".

La mayoría de las familias que tomaron los terrenos proviene de la propia Villa 31, de donde tuvieron que emigrar por problemas de hacinamiento o porque no podían pagar los alquileres que rondan los 700 pesos, y armó precarias viviendas construidas con plásticos y telas.