DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Actrices Argentinas anunció una nueva conferencia de prensa por la denuncia contra Juan Darthés

El colectivo comunicará novedades sobre la situación judicial del actor, que será enjuiciado en Brasil.

En las últimas horas revelaron que Juan Darthés irá a juicio en Brasil por la causa de abuso sexual realizada por Thelma Fardín.  "Se complica su situación legal. Él está en Brasil. Se fue cuando la Justicia lo tenía medio acorralado y decidió huir", comenzó diciendo Ángel de Brito (44) este lunes en su programa de televisión, Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11).

Entonces, Pía Shaw (42) tomó la palabra y reveló: "El fin de semana hubo mucho movimiento en el chat de Actrices Argentinas donde Jazmín Stuart, una de las mujeres que lleva adelante ese grupo, le comunicó a sus pares que había novedades que iban a cambiar definitivamente la vida de Darthés". 

"Puntualmente se enteraron de que la Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor...", agregó la periodista sobre la denuncia por abuso sexual agravado que Thelma Fardín (28) le hizo al artista en diciembre de 2018 en Nicaragua.

"Sigue lo de Nicaragua pero ahora se lo va a enjuiciar en Brasil", aclaró De Brito, quien también recordó que por tener nacionalidad brasileña, el actor no podía ser extraditado al país Centroamérica, donde Fardín radicó la demanda antes mencionada.

"No va a poder escaparse. Se va a tener que quedar ahí", siguió Pía. Además, la panelista de LAM adelantó que las novedades completas del caso van a ser informadas este miércoles a las 11 por Actrices Argentinas en el Centro Cultural Recoleta al aire libre.

"En la conferencia van a leer una carta y seguramente va a estar Thelma y el equipo judicial", agregó la ex panelista y conductora de América. 

"(Darthés) va a necesitar un abogado en Brasil porque para poder ejercer como abogado en otros países vos tenés que tener ciertas materias que no todos los abogados, en este caso argentinos, tienen", opinó Mariana Brey (43), en clara referencia a Fernando Burlando (56), el abogado del actor en Argentina.

Cabe destacar que Actrices Argentinas es el colectivo que acompañó a Thelma en todo momento desde que ella se contacto para hablar de su padecimiento, hasta que tomó fuerzas para denunciar al artista en el exterior y, luego de eso, comunicarlo públicamente en una rueda de prensa que marcó un antes y un después en el ambiente artístico.

"Siento una gran responsabilidad de seguir siendo una voz referente en una temática. Y tiene dos partes. Por un lado, hablar y visibilizar y decir qué es lo que atraviesa a una persona al hacer una denuncia y sacar este mito de que una saca algún beneficio con esto", opinó la actriz en su paso por el ciclo Right Now de C5N hace pocos meses.

Dejá tu comentario